Introducción


Este servicio tiene el objetivo de disminuir los costos de soporte, garantizando la continuidad en las operaciones del departamento de TI de tu empresa, todo esto a través de nuestros servicios de Mesa de ayuda y Gestión de infraestructura.

Hemos diseñado un modelo que permite a los clientes disminuir los costos de soporte y aumentar la eficacia de su infraestructura, permitiendo a los recursos internos centrarse en las tareas empresariales y las iniciativas de innovación de tu negocio.

Todo esto mediante las propuestas de mejora detectadas por nuestros servicios proactivos.


Beneficios


Nuestros principales beneficios del servicio de gestión de servicios de TI son los siguientes:

  • Optimizar la operación de tus activos de TI
  • Confianza en el óptimo funcionamiento de todo el entorno de TI
  • Alinear los servicios de TI con las prioridades y objetivos de tu empresa.
  • Aseguramiento de calidad
  • Control e integración total de tus servicios de TI
  • Planificación y coordinación de estrategias para eventos programados
  • Monitoreo proactivo de tu infraestructura de TI
  • Control y administración de todos los activos de TI
  • Consultoría continua

Actividades


Nuestras principales actividades dentro del servicio de gestión de infraestructura son las siguientes:


La gestión de servicios de TI
Permite a los clientes reducir sus costos y mejorando la calidad del servicio ya que contamos con la madurez en los procesos de TI, generando mayor productividad (Menos Errores) y mayor calidad al hacer las actividades siempre de la misma manera, lo cual automáticamente reduce costos y una estabilidad en el servicio.
Planificación y coordinación:
Buscamos que todos los usuarios estén enfocados en tu empresa por lo cual contamos con un modelo adecuado para coordinar los tiempos de TI, analizando, planificando y ejecutando los cambios programados y actualizaciones, asegurándonos que la continuidad de tu empresa se vea afectada el menor tiempo posible.
Aseguramiento de la continuidad de tu empresa
  • Tu empresa es para nosotros lo más importante, por lo cual contamos con diferentes modelos y herramientas mediante los cuales controlamos, integramos y optimizamos tu entorno garantizando en todo momento la continuidad de tu empresa.
  • Contamos con monitoreo proactivo de tu infraestructura de TI, que nos permite prevenir las fallas antes de que sucedan.
Consultoría Continua
Estamos en constante capacitación por lo cual siempre buscamos la manera de mejorar; por lo cual ofrecemos consultoría continua para trasmitirte las nuevas tecnologías o cambios en el mundo de TI.
Alineados a tu empresa
Tomamos en cuenta los valores y objetivos de la empresa, por esto siempre buscamos la mejor solución tomando en cuenta los tiempos y costos de tu empresa.

Horarios


Nuestros horarios de atención son los siguientes:

Lunes a Viernes de 8:30 AM a 6:30 PM

Adicional contamos con horarios flexibles de acuerdo con tus necesidades, contando con Servicio 24/7 – 365, para que independientemente del horario que requieras el servicio, este podrá ser atendidos de forma remota.


Indicadores


De acuerdo con las necesidades de cada uno de nuestros clientes, podemos reportar indicadores que se requieran para una operación adecuada del soporte tales como:

  • Satisfacción de usuarios
  • Resolución de primer contacto (FCR)
  • Resolución de primer nivel (FLR)

Acuerdos de nivel de servicio (SLA’s)


Nuestros acuerdos de nivel de servicio (SLA’s) son los siguientes:

  • Nivel 1 – 18 horas hábiles
  • Nivel 2 – 12 horas hábiles
  • Nivel 3 – 6 horas hábiles

Requerimientos nuevos (Nivel 1)
Incidentes a equipos de cómputo (Nivel 2)
Incidentes a Infraestructura de TI (Nivel 3)


Software de Tickets


Contamos con una aplicación de software diseñada para registrar cada una de las solicitudes de soporte que tus usuarios puedan tener (Incidentes o Requerimientos).

Esta aplicación adopta las mejores prácticas en ITIL y nos permite medir toda la actividad de soporte que tengamos interacción con tu empresa.

A través de esta herramienta nuestro personal da seguimiento a tus tickets desde la creación hasta su cierre, documentando cada uno de los pasos aplicados para llegar a la solución del problema


Quejas y Sugerencias


Contamos con un equipo responsable de gestionar las quejas y sugerencias que hagan nuestros clientes. Nuestras quejas pueden ser recibidas por cualquiera de nuestros métodos de contacto, una vez recibida la queja se inicia un proceso formal que va de la investigación, solución y su debido cierre.


Implementación del servicio


Contamos con área de entrega de servicio, que se encarga de hacer la transición de los servicios actuales que tenga tu empresa hacia nuestros servicios. Una vez que está terminado esta transición se entrega la operación al coordinador del área de operaciones.


Protección de datos


Contamos con un proceso que promueve la seguridad de la información, la absoluta discreción y se apega totalmente a la ley federal de protección de datos personales en posesión de particulares.

Mas información: Aviso de Privacidad